lunes, 24 de septiembre de 2007

Acerca de CONACINE





El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) es un organismo desconcentrado del Instituto Nacional de Cultura (INC), según lo establece el Reglamento de la Ley de la Cinematografía Peruana (Decreto Supremo N° 42-95-ED).

Como antecedente se puede citar que según la Ley de la Cinematografía Peruana, Ley N° 26370, publicada en el Diario oficial El Peruano, el 23 de octubre de 1994 consideraba su creación como órgano dependiente del Ministerio de Educación.
Esta ley es el resultado de la negociación entre productores a través de sus instituciones principales, la Asociación de Cineastas del perú-ACDP, la Sociedad Peruana de Productores y Directores Cinematográficos-SOCINE y el Ministerio de Educación.

Después de promulgado el D.S. 42-95-ED, Reglamento de la Ley de Cine 26370, mediante una resolución ministerial del sector Educación de fecha 28 de diciembre, se nombró al Sr. José Perla Anaya, como primer presidente de CONACINE, instalándose el Consejo el 05 de enero de 1996, teniendo su primera sesión de trabajo el 14 de enero de ese año.

2 comentarios:

David dijo...

Todo lo vinculado con el cine esta bueno y por eso es ideal poder disfrutar de esta clase de arte. De esta manera trato de que con mi smart tv lg poder disfrutar de muchas películas diferentes

Unknown dijo...

No me digas que esta es el único portal web de CONACINE... y las directivas que regulan las autorizaciones para el funcionamiento de las empresas productoras de cine? y la exigencia de cláusulas contractuales protectoras de los derechos de los profesionales del cine?

Me retracto, DIME POR FAVOR!